ActualidadActualidad Nacional

PJ:“CNE niega información sobre puntos del RE”

Ítalo Cuervo, coordinador juvenil del Primero Justicia en Maracaibo, denunció la “recurrente actitud del CNE de incumplir con su deber que es facilitar la inscripción en el RE”.

“Un punto de inscripción itinerante es un punto que está oculto para los jóvenes. El Consejo Nacional Electoral (CNE) insiste en negarnos la información sobre la ubicación de las máquinas para el Registro Electoral, aun cuando violenta el artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, destacó.

Explicó que por medio de un comunicado anunciaron que se harían jornadas especiales para las inscripciones, cosa que no se ha hecho.

“Nuestros muchachos se las tropezaron por casualidad, pero no puede ser que uno viene aquí a preguntar por la ubicación de las máquinas y  te dicen que los lugares están en la página web. Te metes en internet y todas dicen que son puntos itinerantes. ¿Será que están jugando a la gallinita ciega con nosotros? ¿Será que creen que somos adivinos para saber dónde podemos inscribirnos? La inscripción en el RE es un asunto sumamente serio. De esto depende el futuro del país y el CNE en vez de ser garante del proceso, se parcializa con el Gobierno”.

Explicó que desde el año pasado la juventud justiciera está haciendo un seguimiento al trabajo del CNE y concluyen en que obstaculizan la inscripción de los nuevos votantes. “Obstaculizan la inscripción empezando por el hecho de que desde hace 10 meses trabajan en una zona militar. Por otro lado no sabemos dónde están las 153 máquinas que anunciaron que ya estaban funcionando en el Zulia, de las cuales sólo 36 son para Maracaibo. Estamos ‘cazandolas’ cada parroquia porque debería haber por lo menos dos puntos de inscripción en cada una”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba