ActualidadActualidad Nacional

Plan República desplegó en Mérida más de 4 mil efectivos militares para el 10-D

Nora Sánchez – Mérida.-

@norasan16

Desde el miércoles 6 de diciembre y hasta el próximo lunes 11 de diciembre el Plan República está desplegado en el territorio merideño a propósito de las elecciones de alcalde este domingo 10 de diciembre.

El general de división César Méndez López, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI-Mérida), informó que 4 mil 367 efectivos pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras que 2 mil 348 funcionarios representan a los organismos de seguridad del estado.

En ese sentido, un total de 6 mil 715 funcionarios trabajarán para resguardar el proceso de votación, brindar seguridad y garantizar el derecho al voto de los ciudadanos.

Méndez López resaltó que los funcionarios militares fueron capacitados en el área de seguridad, cumplimiento de los protocolos y en el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, los cuales garantiza a través de la ejecución del Plan República.

Mérida Plan República1

En cuanto al accidente vial ocurrido el pasado jueves en el que tres efectivos castrenses resultaron heridos en el vuelco del vehículo que trasladaba material electoral, el comandante de la Zodi-Mérida aseguró que los mismos se encuentran estables y fuera de peligro en el pabellón militar del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), al igual que un habitante de la zona de Mucuchachí quien también resultó herido en el accidente.

El hecho vial ocurrió este jueves cuando se volcó el vehículo marca Toyota chasis largo color blanco, perteneciente a la Fundación Regional “El Niño Simón” donde trasladaban material electoral a la población de Mucuchachí, municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar