Actualidad Nacional

Plan Vuelta a la Patria: 97 venezolanos llegaron desde México

Este 30 de noviembre, 97 venezolanos regresaron al país desde México con el Plan Vuelta a la Patria, programa que facilita el retorno de personas que optaron por volver al país.

«En vuelo de nuestra aerolínea de la paz Conviasa arribaron a Venezuela 97 connacionales procedentes de México. Gracias a la misión humanista del presidente Nicolás Maduro, quien creó el Plan Vuelta a la Patria para tender la mano a quienes más lo necesitan», informó el ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez, en Twitter.

Políticas migratorias

El pasado 29 de noviembre, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, solicitó el martes a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) su cooperación y asistencia técnica para «modernizar» las políticas migratorias del país.

«Esperamos contar con la cooperación y asistencia técnica de la OIM, para que nos apoyen en el fortalecimiento de nuestras capacidades internas, consulares y atender constructivamente a los migrantes venezolanos, especialmente en el retorno seguro y ordenado», reza un comunicado que emitió el funcionario.

Asimismo, explicó que la administración de Nicolás Maduro creó una Comisión Nacional de Migraciones que tiene como objetivo «actualizar, modernizar y robustecer las políticas migratorias» en el territorio y, agregó, «la atención de nuestros migrantes donde se encuentren».

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y OIM, ofreció su última actualización este mes, en la que determinó que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años. 

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba