Actualidad NacionalPolítica

Plan «Vuelta a la Patria» retornó a 251 venezolanos al país

Ramón Celestino Velásquez, ministro de Transporte, informó que 251 venezolanos retornaron al país este 21 de octubre a través del plan «Vuelta a la Patria», programa que facilita a quienes migraron de Venezuela su regreso al país desde 2018.

Los «repatriados» llegaron de Perú en un vuelo de Conviasa. El funcionario también aseveró que con esta cifra el plan suma 29.440 personas que han sido «beneficiadas con esta misión».

Velásquez, quien también es presidente de la compañía aérea, alegó que Nicolás Maduro ordeno la activación de «una nueva operación del Plan Vuelta a la Patria», a pesar de los «innumerables ataques y bloqueos» contra Venezuela.

El pasado 20 de septiembre, Maduro aseguró que «más de la mitad» de la población que salió del país entre 2018 y 2021 ha regresado. Asimismo, insistió en que los venezolanos ahora cuentan con mejores condiciones de vida que las que pudieron tener en los países de acogida.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó en agosto que 6,8 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba