Actualidad Nacional

Plasencia: «Venezuela descarta jurisdicción de la CIJ sobre controversia del Esequibo»

Plasencia indicó que Venezuela se ampara en los principios inexpugnables del derecho internacional público para defender sus derechos soberanos sobre el Esequibo

Venezuela reiteró que no ha dado consentimiento para que instancia judicial alguna, incluida la Corte Internacional de Justicia, conozcan de la controversia territorial con Guayana respecto al Esequibo.

Caso contrario, la corte internacional está actuando de forma ilegítima si procede actuar en el controversia con el vecino país, expresó el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, a propósito de los 56 años del Acuerdo de Ginebra del 16 de febrero de 1966.

Agregó que el país bolivariano se ampara en los principios inexpugnables del derecho internacional público para defender sus derechos soberanos sobre el Esequibo, y continuará fiel a su tradición republicana asumida desde la era independentista liderada por nuestro Simón Bolívar, dijo.

El Esequibo es una región del escudo guayanés comprendida entre el oeste del río Esequibo hasta el Hito en el cima del Monte Roraima en Suramérica, con una extensión de más de 160 mil kilómetros cuadrados.

Es un territorio que pertenece a Venezuela desde la fundación de la Capitanía General por el imperio español en 1777.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba