Actualidad Nacional

Plataforma de Conflicto se sumará a la protesta del sector salud este #25Oct

Los diferentes gremios y sectores de la sociedad que conforman la Plataforma de Conflicto acudieron este miércoles a la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en donde condenaron la criminalización de las protestas que se han generado en los último meses en todo el territorio nacional.

Yilver Giménez, miembro de Unete y vocero de los trabajadores sindicales expresó que: «Estamos condenando la criminalización de las protestas así como paso en el caso de Rhonny Álvarez y Luis Chaparro, quienes fueron detenidos de forma arbitraria por funcionarios del Estado en los últimos días».

Además, indicó que este jueves 25 de octubre el gremio sindical estará en Plaza Caracas de la ciudad capital acompañando a los trabajadores del sector salud, quienes nuevamente van a consignar un documento ante el Ministerio de Trabajo, Eduardo Piñate, para hacerle saber que tiene dos responsabilidades.

  • Uno es llevar el cumplimiento de los que establece la comisión colectiva a través de la Ley Orgánica del Trabajo y el otro hacerle un recordatorio a estos funcionarios del artículo 25 de la Constitución Bolivariana, el cual  establece la responsabilidad civil de aquellos funcionarios con cargos que contravengan lo que establece en la Ley de Trabajo como los convenios de la OIT», explicó.

En tal sentido, los representantes de la plataforma anunciaron otra actividad para el 8 de noviembre, a pesar que no detallaron en donde se llevará a cabo esta jornada. Asimismo, informaron que estarán realizando asambleas en diferentes comunidades del país con la finalidad de hacer que los ciudadanos se integren a estas convocatorias y reclamen sus derechos tal y como lo establecen las  leyes del país.

Por su parte, Diana Marchan, vocera del Frente Amplio de Mujeres (FAM) destacó que en la movilización que se realizó el pasado jueves 18 de octubre tuvo mayor asistencia de los ciudadanos y diferentes gremios, quienes se sumaron en las diferentes protestas que se registraron en todo el territorio nacional.

Ante esto, ofreció un balance de las 374 protestas que se registraron desde el 1° hasta el 20 de octubre en todo el país.

-Ambiental y efectivo: 1

-Vivienda: 2

-Desconocido: 3

-Aseo: 4

-Pensiones: 7

-Seguridad: 8

-Transporte: 9

-Salud: 11

-Gasolina: 12

-Alimentación: 22

-otros: 32

-Educación: 37

-Agua: 48

-Laboral: 151

Finalmente, Marchan hizo un llamado a las fuerzas militares a no seguir reprimiendo a los ciudadanos que protestan diariamente para exigir su derechos «porque ustedes también son pueblo y nosotros no solo estamos exigiendo nuestros derechos sino también los derechos de ustedes como ciudadanos».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba