ActualidadActualidad Nacional

Plataforma del CNE para la Constituyente sigue presentando fallas

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena iformó que el venezolano que aspire postularse como candidato deberá ingresar sus datos en la plataforma del CNE, llenar una planilla y reunir los requisitos.

Pero, desde tempranas horas, dicha plataforma ha presentado fallas para llevar a cabo las postulaciones de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

Como se sabe, la página fue habilitada para las postulaciones por solo dos días. (Miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio).

Está previsto que la «elección» de los «constituyentistas» se realice a finales de julio . Esto pese a que no se realizaron elecciones para consultar a los venezolanos si querían o no ir a un proceso Constituyente.

constituyente reunion

Según VTV, el cronograma electoral para la Constituyente consta de dos elementos importantes, el primero que inicia este miércoles a través de las pre-postulaciones de los aspirantes a constituyentistas en el ámbito territorial y sectorial. Estas postulaciones pueden ser de manera individual o por un grupo de electores.

En segundo lugar, se encuentra el proceso de postulación e inscripción, el cual está centrado en cumplir con los requisitos como ser venezolano, no tener doble nacionalidad, tener mayor de 18 años, estar inscrito en el electoral, tener al menos cinco años residenciado en el municipio a postularse, para posteriormente recoger el número de firma que ya está establecido que es el tres por ciento para el municipio.

Las planillas podrán descargarse en el portal http://www.cne.gov.ve., durante los días seis y diez de junio, el candidato procederá a presentar los requisitos, es decir, la carta de residencia si es por la parte territorial, la postulación por alguna organización si es sectorial y la firma que debe consignar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba