ActualidadActualidad Nacional

Plataforma en defensa de la CRBV consignará adhesiones a recurso contra ANC

Miembros de la plataforma en defensa de la Constitución de la República consignarán este lunes ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) adhesiones al recurso de nulidad interpuesto por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz contra la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La información la suministró el dirigente político Nicmer Evans por medio de un video publicado este domingo en su cuenta en la red social Twitter.

Sobre esta actividad, Evans alegó que «es un deber ciudadano (para) quienes creemos en la democracia participativa y protagónica que hagamos un pronunciamiento de adhesión» hacia la acción legal que busca frenar el desarrollo del proceso Constituyente, convocado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que luego que realicen las gestiones en las oficinas del máximo tribunal del país, intentarán reunirse con la titular del Ministerio Público «para plantearle nuestros puntos y aspectos en relación a este tema».

Ortega Díaz presentó la pasada semana un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la Constituyente, asegurando que activar este proceso sin hacer una consulta popular socava derechos fundamentales de los venezolanos, e invitó a los ciudadanos a adherirse a este recurso acudiendo a la sede del Poder Judicial.

La Fiscal presentó esta semana un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la Constituyente, asegurando que activar este proceso sin hacer una consulta popular socava derechos fundamentales de los venezolanos, e invitó a los ciudadanos a adherirse a este recurso acudiendo a la máxima corte.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar