Actualidad Nacional

Plataforma Nacional de Conflicto anunció que protestará este #5Oct a nivel nacional

A una semana del nacimiento de la Plataforma de Conflicto Nacional, coalición creada por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) para organizar las manifestaciones sociales y laborales del país, los representantes que conforman la alianza anunciaron que este viernes 5 de octubre los diferentes sectores gremiales protestarán frente las Inspectorías de Trabajo desplegadas a nivel nacional.

El objetivo de esta jornada de protesta es defender ante las Inspectorías el salario y las convenciones colectivas, así como también exigir el respeto para todos los trabajos públicos y privados del país.

En tal sentido María Teresa Clemente, directivo nacional de la Federación Venezolana de Maestros y miembro de la instancia Unitaria Democrática del sector educativo, manifestó que todos los trabajadores deben unir fuerzas y protestar en contra de la tabla salarial implementada por el Gobierno Nacional.

“Todos los trabajadores queremos darle al país un nuevo cambio, un nuevo rumbo, es por ello que convocamos a todos los sectores del país a la gran protesta nacional por la defensa del salario y las convenciones colectivas, la seguridad social, el respeto a las diferentes carreras, no a la tabla salarial impuesta por este régimen y el respecto a la dignidad de todos los trabajadores públicos y privados del país”, expresó la docente.

Por su parte, Rafael Venegas, Secretario General de Vanguardia Popular (VP), también miembro del movimiento “Venezuela Unida No Se Rinde” y profesor universitario de la UCV, aseguró que todos los sectores que están dentro y fuera de la Plataforma Nacional de Conflicto están de acuerdo con las jornadas de protestas del 5 de octubre, puesto que las denuncias son las mismas.

En la ciudad de Caracas, se tiene previsto que los diferentes gremios de la capital se concentren en las puertas del Ministerio Trabajo, ubicado en Plaza Caracas, para exigirle al titular de la cartera Eduardo Piñate, a que se aboque al pliego de necesidades que han venido denunciando los sectores del país desde hace varios meses.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar