Actualidad Nacional

Plataforma Nacional de Conflicto del FAVL convoca «gran cornetazo» para este 10E

La Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) convocó a todos los venezolanos a un «gran cornetazo» para este 10 de enero a las 12 del mediodía con motivo de rechazo a la juramentación del presidente Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial.

«Convocamos a todo el pueblo venezolano, sin distinción de ningún tipo, a un proceso de movilización a nivel nacional con la finalidad de pronunciarnos en contra de la usurpación de Maduro en la presidencia de la República«, expresó Ofelia Rivera, dirigente del FAVL.

En este sentido, Rivera hizo un llamado a que en horas del mediodía, los venezolanos que se encontraran en sus vehículos se detuvieran a tocar corneta durante 15 minutos como señal de protesta.

Asimismo, convocó para las 8 de la noche del 10 de enero a un «gran cacerolazo», igualmente en rechazo a la toma de posesión del presidente Maduro prevista para tal fecha.

La vocera afirmó en nombre del FAVL que «no hay presidente electo». «Una vez que se consume la juramentación del usurpador, estaríamos ante una situación ilegítima en la que la presidencia de la República no estará fundamentada en el hecho democrático de la elección popular», afirmó Rivera.

También informó que entre el día viernes y sábado se producirá un conjunto de asambleas de ciudadanos en distintas localidades a nivel nacional.

Rivera también instó al pueblo venezolano a respaldar y defender a la Asamblea Nacional como su legítimo poder legislativo y a reconocerla como el único poder público que queda en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba