Actualidad NacionalPolítica

Plataforma Unitaria abrió las postulaciones para la comisión electoral de las primarias

La Plataforma Unitaria informó que en octubre designará a la comisión encargada de regir las primarias internas, donde se escogerá al candidato presidencial que participará en los comicios de 2024 por la oposición.

A través de un comunicado, la coalición destacó que, desde el 1 de septiembre, y durante 30 días, está abierto el proceso de postulaciones para quienes deseen formar parte de la comisión rectora. El texto asegura que pueden ser miembros «de partidos políticos, de instituciones y organizaciones de la sociedad democrática o de grupos de ciudadanos».

Asimismo, la Plataforma Unitaria insiste en que tienen el propósito de este proceso es designar en esta comisión a personas «que por su honorabilidad refuercen la credibilidad y transparencia» de las primarias.

«Le corresponderá a esa comisión, cuya designación la tenemos prevista para el próximo mes de octubre, ejercer la dirección de la primaria, incluyendo el anuncio de la fecha y del cronograma electoral», reza el escrito.

La coalición también añadió que la comisión «podrá solicitar» apoyo técnico y logístico a organismos nacionales o internacionales para la ejecución de los comicios internos, pero deberá «siempre preservar la identidad del elector».

El comunicado asegura que la oposición venezolana se tomó este tiempo para «discutir y aprobar el Reglamento de la Primaria, que será la normativa marco que rija el proceso».

Por último, la alianza reiteró el compromiso de «hacer de la elección primaria un instrumento amplio, participativo e inclusivo con el objeto de elegir a quién será la próxima o el próximo Presidente de la República».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba