Actualidad NacionalPolítica

Plataforma Unitaria discutirá en Panamá el futuro de la oposición

La Plataforma Unitaria debate aspectos referentes al proceso de negociación en México y el futuro de la oposición venezolana en las elecciones presidenciales de 2024, durante una reunión que se lleva a cabo en Panamá.

Según fuentes de TalCual, los encuentros comenzaron la primera semana de mayo y en el mismo participan “representantes de la delegación opositora en la mesa de diálogo con el gobierno, encabezados por Gerardo Blyde, y dirigentes de la oposición que pertenecen a la Plataforma Unitaria.

Las reuniones tiene como principales integrantes miembros de Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Un líder de la oposición que prefirió no ser identificado, comentó que “por razones de seguridad” no se publicaría la agenda de los encuentros en Panamá; pero precisó que un tema importante serán las primarias para escoger al líder que representará la Plataforma Unitaria, así como si este proceso será llevado a cabo bajo la logística del CNE y su fecha.

Pese a que se espera dicha elección, ya hay representantes opositores que han manifestado su intención de presentarse en la boleta electoral de 2024.

Diálogo

Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la negociación de México, informó durante un acto del Frente Amplio, el pasado 6 de mayo, que existe una “alta probabilidad de que se reactive el mecanismo de México”.

En el evento, que tuvo como fin llevar propuestas de distintos sectores sociales a los líderes de la oposición para que se establezcan en la negociación, Blyde alertó que para que se reanude el mecanismo la sociedad civil debe presionar a las partes para llegar a un acuerdo.

“Existe una alta probabilidad de que se reactive el mecanismo de México y de que podamos llegar a acuerdos si existen dolientes del proceso, convirtámonos todos en dolientes y presionemos a las dos partes para que logremos acuerdos”, comentó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba