Actualidad NacionalPolítica

Plataforma Unitaria está lista para “retomar inmediatamente el proceso de negociación”

Gerardo Blyde, miembro de la plataforma unitaria, informó que tras reunirse con la delegación estadounidense que visitó el país, la coalición opositora está lista para “retomar inmediatamente el proceso de negociación”.

“Reiteramos que estamos listos para retomar inmediatamente un proceso de negociación serio bajo el memorándum de entendimiento firmado en México que insistimos tenga como objetivo poner fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr el cambio a través del más poderoso instrumento que tiene el ciudadano, el voto”, reza el comunicado que el dirigente publicó en su Twitter.

El texto asegura que miembros del grupo opositor se reunieron con la delegación con el objetivo de “coordinar esfuerzos en aras al restablecimiento del proceso de negociación”.

“Los venezolanos padecemos el sufrimiento de la separación de la familia, la falta de salarios dignos, no hay acceso a la salud, no cuentan con servicios públicos de calidad de vida, existe una grave crisis humanitaria y ello nos obliga a no descansar hasta que logremos un acuerdo integral que permita construir soluciones permanentes para aliviar todos estos serios problemas y también lograr la democracia y la libertad que todos aspiramos”, destacó el comunicado.

El proceso de negociación en México se encuentra desde octubre paralizado, luego de que la administración de Nicolás Maduro abandonara las conversaciones tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

La delegación de Estados Unidos está formada por el embajador de Estados Unidos para asuntos de Venezuela, James Story, y el enviado especial presidencial para Rehenes, Rogers Carstens.

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficial para la negociación en México, se reunió el lunes con los diplomáticos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba