Actualidad NacionalPolítica

Plataforma Unitaria extiende el plazo para postulaciones al comité electoral de las primarias

La Plataforma Unitaria informó que extenderá 15 días más el plazo de postulaciones a la elección interna para escoger a los miembros de la comisión electoral que regirá el proceso de primarias en 2023.

A través de un comunicado, la coalición opositora explicó que la decisión de extender este lapso responde a la «solicitud de distintas organizaciones, partidos y personalidades que pidieron más tiempo para consignar sus postulaciones».

«Nuestro compromiso con el país es impulsar una primaria presidencial 2023 vigorosa, robusta, no excluyente, no discriminatoria. Y que se convierta en la verdadera y única primaria presidencial«, alegó Biagio Pilieri, miembro de esta coalición.

El dirigente también aseguró que quienes se postulen «serán debidamente evaluados», con el fin de seleccionar «a los mejores» y recuperar la confianza de la ciudadanía para lograr una participación masiva en el proceso electoral.

Reiteró que la Plataforma Unitaria «sigue abierta a todos los actores y factores democráticos del país» que tengan la intención de participar o postular algún nombre para integrar este comité rector, y aseveró que es importante para el grupo que las primarias sean transparentes e inclusivos para que «todo el mundo se sienta representado».

El pasado 15 de septiembre, la Plataforma Unitaria indicó que en octubre designaría a la «comisión nacional de primaria», la cual será la encargada de determinar la fecha y el cronograma del evento.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba