Actualidad Nacional

Plataforma Unitaria: «Maduro pateó la mesa de negociación antes de instalarse»

La Plataforma Unitaria acusó a la administración de Nicolás Maduro de utilizar los hecho violentos recientes que protagonizaron bandas delictivas en el suroeste de Caracas para frustrar los diversos esfuerzos que se venían gestados por la sociedad democrática de Venezuela en busca de lograr una salida constitucional mediante una negociación y todo ello a través de un Acuerdo de Salvación Nacional.

De acuerdo al comunicado que leyó el dirigente Gabriel Puerta Ponte, Nicolás Maduro “pateó” la mesa de negociación antes de que se instalara.

No es una torpeza del régimen ni obra de la casualidad que esta escalada represiva se ejecute en presencia de los representantes del gobierno de Noruega y de una comisión de la Unión Europea que evalúa la posibilidad de participar en calidad de observadores en los próximos comicios regionales y municipales”, reza parte del texto.

De la misma manera sostuvo que alrededor del 80% de la población ha mostrado su desacuerdo con la actual dirección que lleva el país, razón por la cual demanda con gran urgencia “un cambio en la conducción y orientación del rumbo de la nación”.

Exigimos el cese de la represión y las persecuciones, la libertad inmediata de todos los presos políticos civiles y militares y garantías plenas e incondicionales para el retorno de los exiliados”, manifestó Puerta en representación de la Plataforma Unitaria.

Puerta hizo además un recuento de las últimas acciones que ha llevado a cabo en contra de la oposición Nicolás Maduro, empezando por el encarcelamiento ilegal y arbitrario del exdiputado Freddy Guevara y del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona. Denunció también la persecución de la que ha sido objeto el presidente interino Juan Guaidó, al igual que del coordinador de Voluntad Popular, Emilio Graterón y del diputado Gilbert Caro, entre otros dirigentes opositores.

Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando por el restablecimiento de la vigencia de la Constitución, por la superación urgente de la grave crisis humanitaria que hunde en el empobrecimiento y el hambre a nuestra gente y por el imperio de los derechos humanos y las libertades democráticas”, precisó.

Puerta aprovechó la oportunidad para agradecer el espaldarazo que han tenido de la comunidad democrática internacional y la llamó a contribuir de manera relevante a la superación de la crisis humanitaria. También solicitó que se profundicen los esfuerzos por abrir caminos a una solución política y negociada a la crisis nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba