Actualidad Nacional

PM suspende servicios en embajadas y zonas de alta peligrosidad

La Policía Metropolitana no brindará su servicio de seguridad en las embajadas ni en la parte alta de El Valle, Petare, Antímano y Catia, ante el decomiso del parque de armas que oficiales de la Guardia Nacional y el Ejército practicaron hoy en diferentes comisarías.

El alcalde metropolitano, Alfredo Peña, tomó la decisión por considerar que no asumirá «la responsabilidad de arriesgar la vida de unos funcionarios a los que sólo dejaron revólveres calibre 38 para enfrentarse a delincuentes que tiene fusiles, bazucas y ametralladoras”.

Los efectivos militares tomaron la acción bajo el argumento de que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia autorizó al Consejo de Seguridad Ciudadana para inspeccionar el armamento del organismo, lo que es –según Peña- una mala interpretación de la sentencia.

“El TSJ está en la obligación de intervenir en este conflicto porque está en juego la vida de todos los habitantes de Caracas”, dijo el alcalde al anunciar que introducirá un recurso solicitando la revisión de la ejecución de la medida.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar