ActualidadActualidad Nacional

PNB reprimió protesta en la Avenida Libertador

Durante la jornada de protesta que se llevó a cabo el sábado 16 de noviembre, el presidente (E) de la República Juan Guaidó, dio a conocer una agenda de diversas manifestaciones de calle que iniciarían a partir de día de hoy en distintas zonas del país a partir de las 9 de la mañana. A pesar que la convocatoria no tuvo la respuesta que se esperaba, hubo zonas como la Avenida Libertador donde algunas personas ser reunieron y fueron reprimidas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Poco a poco los manifestantes fueron agolpándose en el lugar, justamente a la altura de El Bosque y desde allí se dirigieron a la Avenida Libertador para trancar el paso vehicular. Eran poco más de 100 personas, las que entre pancartas y gritos de protestas evitaban que los carros pudieran desplegarse por el lugar.

Ya pasadas las 11 de la mañana se hizo presente un contingente de la PNB, quienes no mediaron palabra alguna y armados con sus escudos antimotines procedieron a replegar a los manifestantes utilizando la fuerza y gases lacrimógenos.

De acuerdo a lo manifestado por José Gregorio Cáribas, quien funge como coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre para Caracas, este tipo de protestas no deben pensarse como una «manifestación definitiva«, sino que más bien debe verse como un proceso continuo que permita ir acrecentando la presión contra del régimen que lidera Nicolás Maduro.

“La gente habla de lo de Bolivia, eso no fueron solo 15 días de protestas, comenzó con un movimiento que salió a la calle y se mantuvo ahí”, aseveró a los medios Cáribas poco después de la movilización.

El opositor confesó además que a pesar que en muchas zonas no acataron el llamado a manifestar, se sintió conforme con la respuesta que hubo este 18N, asegurando que fue “aceptable por parte de la gente del municipio Libertador”, aunque reconoció que en el este de Caracas se pudo haber reunido más gente.

Para el día de mañana el Frente Amplio Venezuela Libre y la oposición tienen previsto apoyar las distintas manifestaciones que llevarán a cabo las enfermeras, quienes claman por un salario justo, de la misma manera que lo harán el próximo miércoles el gremio de los profesores. A estas protesta se sumará también la que tienen planificada los estudiantes universitarios para el jueves 21 de noviembre, quienes estiman poder llegar a Fuerte Tiuna.


Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Que idiotez.
    Hoy protesta la gente.
    Mañana martes protestan las enfermeras.
    El Mièrcoles protestan ls profesores.
    El Juèves protestan los estudiantes.
    Y por que no juntan toda esta gente y van a poner un sitio alrededor de Miraflores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar