Actualidad Nacional

Poca presencia de electores se vieron en los municipios de Caracas

Con poca presencia de electores en los centros de votación inició este domingo los comicios de concejos municipales en todo el Distrito Capital.

A lo lejos se escucharon unos fuegos artificiales alrededor de las 4:00 de la madrugada de este 9 de diciembre como especie de una ruidosa alarma para que los ciudadanos madrugarán y asistieran a este evento comicial.

El equipo reporteril de Analítica.com realizó un recorrido por los municipios Chacao, Baruta, Libertador y Sucre dónde constató poca presencia tanto de electores como de miembros de mesa, quiénes al parecer prefirieron abstenerse de participar en esta contienda electoral.

En el municipio Libertador, se observó poca presencia por parte de los electores en los centros de votación.

Cabe destacar que durante el recorrido se encontraron instalados pocos puntos rojos a escasos metros de los centros de votación. Además, éstos toldos colocados por el oficialismo también contó con poca presencia de ciudadanos inscritos a través del carnet de la Patria.

Pese a la poca asistencia de votantes, varios camiones de carga salieron a las calles con música y pancartas alusivas a partidos políticos postulados por el oficialismo para incentivar a los que faltan por sufragar a ejercer su derecho tal y cómo lo establece la constitución. Sin embargo, los caraqueños abucheaban esta invitación.

Participación en Chacao fue un poco más

Mientras tanto, al Este de la ciudad de Caracas, específicamente en el municipio Chacao, la participación fue un poco mayor que en el municipio Libertador.

El Colegio Don Bosco, la Universidad Alejandro Humboldt y el Liceo Gustavo Herrera tuvieron mayor número de votantes en esta jurisdicción.

En cuanto a las avenidas y calles principales mostraron una postal de total normalidad en cuanto al tránsito se refiere. Además, los centros comerciales y establecimientos abrieron sus santamarías a pesar de la jornada electoral.

Baruteños salieron a trotar

En el municipio Baruta, los habitantes de esta jurisdicción aprovecharon el día para realizar algunas compras, ejercicio y entretenimiento.

Fue poca la participación de electores que se vieron ejerciendo su derecho al sufragio en estos comicios.

De la misma manera se vio la jornada electoral en el municipio Sucre, poca afluencia de personas tanto en los centros de votación Coni en los puntos rojos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba