Actualidad Nacional

Podemos y UNT pidieron al CNE que posponga el referendo aprobatorio de la reforma

Durante la reunión que se llevó a cabo este viernes entre el Consejo Nacional Electoral y diferentes organizaciones políticas, Podemos y Un Nuevo Tiempo le solicitaron al ente comicial que posponga la fecha del referendo aprobatorio del proyecto de reforma constitucional, para que de esta forma “el pueblo lo conozca mejor”, así lo anunciaron Ismael García y Omar Barboza.

Para ambos dirigentes políticos, en esta reunión se mostraron grandes avances con la normativa que ha adelantado el CNE para esta cita electoral, entre ellos que se mantenga la auditoría final de más del 54% de las cajas, que se eliminen los cuadernos complementarios para militares, que se revise la efectividad de la tinta indeleble, que para Barboza fue “un total fracaso en las elecciones presidenciales” y la disposición del Poder Electoral de realizar debates, en vivo y en cadena nacional, sobre el proyecto de reforma constitucional.

Ismael García, le pidió al CNE que esperara la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la separación de los artículos en el referendo antes de planificar la cita electoral.

Según García, la petición de posponer el referendo obedece a que “cerca del 90% de los venezolanos desconoce sobre todo los últimos artículos de la reforma”, por lo que se les debería dar más tiempo, porque sino sería “una consulta a ciegas para el pueblo de Venezuela”, dijo Barboza.

Podemos también solicitó al CNE que interceda para que no continúe el clima de violencia ya que, para García, en los últimos eventos se ha desatado por culpa “de factores interesados en que no se dé el debate sobre el contenido de la reforma”.

Sobre el financiamiento de la campaña electoral, García dijo que el CNE acordó presupuestos iguales para los dos bloques participantes en el referendo, pero les recordó que “hay que esperar la decisión del TSJ que decida si se vota en bloque o no”.

Por su parte, Omar Barboza, dijo que el ente comicial sigue discutiendo las normas referentes a la publicidad y a la propaganda, pero que espera que “se garantice el equilibrio en los medios de comunicación del Estado”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba