ActualidadActualidad Nacional

Poder Electoral critica los «embates» de la oposición por el revocatorio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, aseguró hoy que los trabajadores de esa institución sufren «los embates» de un sector de la oposición que presiona para que se celebre un referendo con el fin de revocar al presidente del país, Nicolás Maduro.

«Hombres y mujeres del Poder Electoral que en las regiones han estado sufriendo los embates de un sector que cada tanto tiempo se atreve a ir a las instalaciones del Consejo con pretendidas presiones», dijo Lucena durante un encuentro con un grupo de constituyentes en la sede del CNE en Caracas.

Consideró que las organizaciones políticas tienen pleno derecho de hacer solicitudes ante el órgano electoral, pero, matizó, «no es aceptable bajo ningún concepto la destrucción moral ni física de las instituciones, eso es antidemocrático».

Las declaraciones de Lucena se producen mientras la oposición organiza para el 1 de septiembre una masiva movilización en Caracas para pedir al CNE un cronograma íntegro del proceso que impulsan para revocar a Maduro, objetivo que esperan alcanzar este año.

La funcionaria aseguró que el Poder Electoral continuará trabajando «sin chantajes ni presiones» y agradeció el apoyo que expresaron hoy los redactores de la Constitución en una visita a esa institución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba