Actualidad NacionalPulso Regional

Poder legislativo del estado Nueva Esparta interpelará al Gobernador Alfredo Díaz

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-

@deudelis

El presidente del Consejo Legislativo, Junior Gómez, denunció que el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, usurpa las funciones que la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela le otorgan al ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«No puede el señor Alfredo Díaz remover a los funcionarios de alto nivel y de confianza del Ministerio del Poder Popular para la Salud, como, por ejemplo, los directores de los hospitales Tipo I y Tipo II de la región, como lo viene intentando, antes en Juangriego y ahora en Punta de Piedras, donde se le plantó el Constituyente y médico de profesión, Rafael Salazar, en compañía del pueblo para impedir esta nueva arbitrariedad», expresó.

Gómez explicó que el artículo número 3, numeral 10 del Decreto Presidencial número 2553 del 16 de noviembre del año 2016, publicado en la Gaceta Oficial número 431949 de la República Bolivariana de Venezuela, atribuye a la Autoridad Única de Salud en la región la competencia para la postulación, retiro y remoción de los funcionarios de alto nivel y confianza que dependen de la Dirección Regional de Salud y quien avala y autoriza las remociones y nombramientos es el Ministro del Poder Popular para la Salud.

«En ningún caso lo puede hacer el gobernador, quien solo tiene atribuciones como cuentadante de los recursos que envíe el Ministerio, de cuya utilización debe rendir cuentas al Despacho de Salud, al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta y al Poder Popular», agregó.

El pasado 18 de septiembre de acuerdo con la Resolución número 258 publicada en la Gaceta Oficial número 443273, se estableció que el doctor Jesús Pérez Salazar ejercería las atribuciones a las que se refiere el artículo 3 del Decreto Presidencial 2553, antes referido, por lo que de acuerdo con el artículo 138 de la Constitución, todas las actuaciones del gobernador Alfredo Díaz y del presidente de Corporsalud por él designado, Elesbán Gómez, en esta materia, son absolutamente nulas.

El Clebne citará al Gobernador y al director de Corposalud para que en una interpelación ejercida por los legisladores del pueblo, respondan por estos hechos que atentan contra la salud de los pobladores de Margarita, Coche y Cubagua.

Asimismo, ratificó el presidente del poder legislativo regional, Junior Gómez, se reservan las acciones legales a que hubiera lugar.

«No permitiremos que el Gobernador y sus incompetentes colaboradores acaben con la salud como lo hicieron con Sanear. La salud del pueblo es sagrada y con eso no se juega. Señor Gobernador, no sea irresponsable», afirmó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba