Actualidad Nacional

Poder Legislativo rechaza aumento sistemático de violaciones a la libertad de expresión

La diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular y vicepresidenta de la comisión de Medios de Comunicación del parlamento, Olivia Lozano, denunció ante la plenaria, el incremento sistemático de violaciones a la libertad de expresión por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“En los últimos dos meses se ha registrado un aumento del amedrentamiento y autoritarismo que sufren quienes ejercen el periodismo en el país, reflejado en el cierre de medios, persecuciones, detenciones y amenazas. De junio a agosto hemos registrado la misma cantidad de crímenes contra la libertad de expresión que las ocurridas en el 2017”.

Lozano afirmó que la dictadura presiona a los medios de comunicación como mecanismo para coartar libertades y aumentar el control social. De igual forma, alertó acerca de los peligros de estas acciones para la democracia, denunciando que cercena la libertad de pensamiento y evita que los ciudadanos puedan elegir libremente.

La parlamentaria propuso realizar un Encuentro Nacional de Medios de Comunicación para registrar las denuncias y consignarlas ante los organismos nacionales e internacionales.

La diputada finalizó su intervención diciendo que desde la Asamblea Nacional y la Comisión de Medios de Comunicación continuarán trabajando en la defensa de la libertad de expresión y los medios de comunicación. «El que se cansa pierde, debemos seguir luchando por la recuperación de la democracia en Venezuela. El régimen sabe que por mucho que intente silenciar a los medios, las calles seguirán hablando».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba