Actualidad NacionalDestacado

Polar discutirá en Miraflores precio de la harina

El director comercial Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, anunció que fueron convocados a Miraflores este viernes para hablar sobre el incremento del precio de la harina de maíz precocida, el cual según criterio de la empresa – que maneja el 49%, del mercado- es insuficiente.

La empresa argumenta que el aumento otorgado por el Gobierno de Bs. 19 el kilo no da para cubrir costos. El alto Ejecutivo sostiene que la empresa está produciendo al máximo de su capacidad y que el ajuste del precio anunciado lo hace producir a pérdida.

«El gobierno está consciente de la situación y esperamos que tome las decisiones que resuelvan esta distorsión ya que en este momento, con la producción de harina de maíz precocida no se cumple la Ley de precios justos que determina que toda empresa debe tener una ganancia máxima de 30% y este no es el caso», señaló.

 

Con respecto al déficit en el mercado del producto indicó que la forma de resolverlo es que se aumente la oferta por parte de las empresas en manos del Estado «y de la competencia» en función de cubrir las necesidades de la demanda local.

 

La reunión en Miraflores será con Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad y Soberania Alimentaria, la cual debe darse en el transcurso del día, según explicó Larrazábal en una entrevista concedida al circuito radial Éxitos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar