Actualidad Nacional

Polar y Cargill deben pasar a manos del Estado

Como ocurrió con Agroisleña, las grandes empresas como Polar y Cargill deben estar en manos del Estado, según opina con el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, quien las considera oligopolios hechos con la idea «capitalista» del negocio de los alimentos.

«Los oligopolios no garantizan la seguridad alimentaria en el país y el Gobierno bolivariano lleva 11 años luchando en ese tema», explicó. «Son dos extremos en pugna: el socialista y el capitalista».

Osorio también aseguró que la nueva Asamblea nacional, donde el Gobierno perdió la mayoría calificada luego de las elecciones del 26 de septiembre, no será un impedimento para el Gobierno avance en este aspecto.

«Tenemos muchos mecanismos para profundizar la Revolución, pero el más importante es la consulta popular», explicó. «Si la contrarrevolución quiere cambiar las leyes, ahí estará nuestro pueblo para decidir».

Consideró que el llamado «Caracazo» de 1989 es un ejemplo de lo que sucede cuando se deja la cadena alimentaria en manos del sector privado, llamándolo «una reacción del pueblo a un estado de las cosas injustas. La Cuarta República le entregó al capitalismo el suministro de los alimentos y el pueblo se alzó».

Después de eso, empresas como Agroisleña, Cargill y Polar se fueron desarrollando y «los alimentos dejaron de verse como una necesidad para convertirse en un negocio».

Osorio afirma que el Gobierno no ve los alimentos como mercancía, y para ello necesita una infraestructura completa

Nuestra Revolución establece que los alimentos no pueden ser una mercancía. Claro está, para que eso se cumpla, el Estado necesita toda una infraestructura y organización, llámese Mercal, Pdval, Bicentenario, silos para almacenar y unidades de producción primaria».

Al expropiar a Agroisleña, el Estado tiene 51% de la capacidad de almacenamiento de alimentos en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba