Actualidad Nacional

¡Polémica! Josnar Baduel fue trasladado a centro hospitalario con signos de torturas

El preso político Josnar Baduel, hijo del fallecido general Raúl Isaías Baduel, fue trasladado este martes al hospital Dr. Vicente Salías Sanoja del Fuerte Tiuna, de acuerdo a la información que posteó a través de su cuenta en Twitter su hermana Andreina.

De acuerdo a la publicación, Baduel habría sido enviado al centro hospitalario para ser operado, luego de presentar lesiones en un brazo y en una mano, todo ello producto de las diversas torturas de las que ha sido objeto en el Sebin.

Urgente Denuncia. Hoy martes a las 9:00 am trasladaron a Josnar Adolfo Baduel, recluido en el Sebin, al Hospital Militar Dr. Vicente Salías Sanoja, ubicado en Fuerte Tiuna para hacerle intervenciones en el brazo y de una pierna de lesiones producidas por torturas”, indicó la periodista Maibort Petit.

Hay que recordar que Josnar se encuentra privado de libertad, tras estar presuntamente implicado en la llamada Operación Gedeón.

Petit indicó que el traslado al hospital del Fuerte Tiuna se llevó a cabo sin haberle informado a sus familiares.

Tal como ocurrió con su padre, el fallecido general Raúl Isaías, el traslado de Josnar al hospitalito fue hecho sin que se le participara a su familia. Piden la intervención de organismos defensores de Derechos Humanos. Tienen temor que le ocurra lo mismo que a al general Baduel”, destacó.

Desde la muerte del general Raúl Isaías Baduel el pasado 12 de octubre, por supuestas complicaciones por covid-19, los familiares de Josnar han manifestado su temor por lo que pudiera ocurrirle, es por ello que ante este tipo de situaciones han querido denunciar y levantar la voz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba