Actualidad Nacional

PoliBaruta está vigilante a la situación en El Cafetal

El alcalde del municipio Baruta, Garardo Blyde, ofreció este lunes un balance sobre de la situación que se ha registrado durante los últimos días en el Cafetal. Indicó que han dispuestos siete puntos de control en la zona para evitar la entrada de grupos armados, reseñó unionradio.net.

El mandatario local detalló que durante los enfrentamientos del día domingo no hubo reportes de que colectivos hayan entrado a edificios o apartamentos de la zona.

Blyde aseguró que le  han insistido  al Gobierno Nacional “bajar la presión”  con los estudiantes, sin embargo, a su juicio  solo han recrudecido la represión.

Destacó que “quienes están protestando merecen del gobierno  una señal y yo creo que esa señal sería, por ejemplo, una amnistía a todos los estudiantes que han estado involucrados  y que contribuirían a que bajen los ánimos”.  

El dialogo no puede quedarse solo en palabras, la situación de crisis que estamos viviendo está afectando a todos, esto no tiene color político

Vista de cancilleres de Unasur

El alcalde manifestó que la mediación de los cancilleres de la Unasur es una misión que permitirá facilitar el encuentro entre los sectores políticos del país. 

“Hay que pensar que va a pasar después, si eso no tiene un plan de acción, un plan de continuidad, si se queda en el foto, es el desastre, porque eso sería la excusa para seguir en la violencia”, expresó. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba