Actualidad Nacional

Polichacao arranca Operativo de Seguridad

Este viernes Santo, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao dio inicio al Operativo Semana Santa Segura, con un despliegue de 670 funcionarios en los tres turnos de trabajo que complementarán el Plan de Patrullaje Inteligente, implementado desde finales de enero de este año.
 
Del total de personal de seguridad dispuesto para las labores de prevención en el Municipio, 234 pertenecen a la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre, los cuales tendrán la tarea de vigilar las vías y garantizar la movilidad dentro de Chacao.
 
Asimismo, se habilitaron varias unidades para cubrir la demanda de años anteriores durante estas fechas, “hemos dispuesto 30 patrullas, 30 bicicletas, 121 motos y 6 grúas para este asueto y así garantizar la integridad de las personas y la seguridad de sus bienes, durante todos los eventos programados para esta Semana Santa, manteniendo la presencia policial en toda el área del municipio Chacao” informó el Director Ejecutivo de Seguridad Integral, Wilfredo Borrás.
 
Se tiene previsto que el operativo comience este viernes y se extienda hasta el lunes 21 de Abril, fecha en la que se estima comiencen las actividades escolares y se reactive todo el sistema comercial de Chacao, “desde este viernes comienzan todas las actividades religiosas en la jurisdicción, con misas en todas las iglesias del municipio, el sábado es la subida de los palmeros al Ávila y ya el domingo es la entrega de las palmas, por lo que tendremos una mayor presencia policial en esos sectores”, aseguró Borrás.
 
De acuerdo al Comisario Borrás, cada uno de los Centros de Coordinación Policial ya tiene establecida su área de competencia y conocen cada uno de los eventos previstos por las diferentes parroquias para conmemorar estos días santos, “pues hemos realizado un plan detallado pensado no solo en el resguardo de los vecinos y ciudadanos que participarán en dichas actividades”.
 
A pesar que durante estas fechas el Instituto ha registrado migración de los residentes, también es común que personas de otros municipios visiten no solo los templos en Chacao sino los más de 19 Centros Comerciales ubicados en la localidad. “Tradicionalmente el municipio se convierte en uno de los más visitados en esta fecha, por la variedad de actividades que se ofrecen y por la seguridad que sienten al recorrer sus calles, así que estamos blindados para brindar protección a todos los ciudadanos”, aseguró Borrás
 
Para finalizar el Director Ejecutivo de Seguridad Integral de la Alcaldía de Chacao, Wilfredo Borrás, informó que también se tiene prevista la participación tanto de los órganos externos de enlace como de los organismos internos de seguridad Integral adscritos al gobierno municipal como Protección Civil, CISE 171, Salud Chacao, Obras Públicas y Cultura Chacao, que también tendrán personal de guardia que respondan a las necesidades de la comunidad durante Semana Santa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba