Actualidad Nacional

Policía Nacional en la calle a partir de diciembre

La primera cohorte de funcionarios de la Policía Nacional estará brindando seguridad a partir de diciembre.

Así lo ratificó este martes el director de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Edwin Rojas, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Rojas indicó que el Consejo de Seguridad tiene como objetivo transformar por completo los organismos de seguridad, así como el impulso de la nueva policía.

‘La Policía Nacional es el primer cuerpo del Estado que estará en la calle y participará directamente con la realidad’, destacó Rojas.

También indicó que dar con las causas del delito promoverá la solución del mismo, la cual no depende sólo de guardias y policías, sino de toda la sociedad.

‘Sería una estafa decirle a la gente que el problema de la criminalidad es un problema entre policías y bandidos, este problema no se resolverá con guardias y policías’, agregó.

La Policía Nacional de Venezuela será la principal fuerza de seguridad a nivel federal y/o nacional del país. El instrumento legal fue aprobado mediante el Decreto N° 5.895 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, dictado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en base a las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Reforma Policial y en Consejo de Ministros en febrero del 2008 mediante las facultades que le otorgo la ley habilitante del 1 de febrero de 2007.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba