ActualidadActualidad Nacional

Policías colombianos acusados por contrabando desde frontera

La Policía de Colombia capturó a 31 personas, entre ellas 16 policías, que presuntamente integraban una organización dedicada al contrabando en la ciudad de Cúcuta (noreste), específicamente en la frontera con Venezuela, informó este viernes esa institución.

«La estructura delictiva favorecía el ingreso ilícito de combustible, víveres, insumos agrícolas y ganado al territorio nacional», manifestó la Policía en un comunicado.

La institución indicó que fueron retirados y capturados 16 policías «ante la evidencia de actos omisivos en el servicio».

Según el director seccional de fiscalías, Luis González, los policías se distribuían diariamente 2 millones de pesos (unos 664 dólares) por permitir el paso de camiones usados por contrabandistas en horas de la noche.

«Ellos acordaban con los contrabandistas con los que trabajan y delinquían, y se armaban caravanas de camiones que pasaban en horas de la noche», manifestó González a periodistas.

Además la Fiscalía indicó en su cuenta en Twitter que entre los «aprehendidos se encuentran 16 policías y cuatro funcionarios públicos».

Las capturas se realizaron en Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, y los municipios de Ocaña y Ábrego, así como en Bucaramanga, la capital de Santander.

Los 31 vinculados a la investigación, entre ellos particulares y funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), serán presentados ante un juez de control de garantías.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar