ActualidadActualidad Nacional

Policías municipales resguardarán la consulta popular del 16 de julio

Los alcaldes del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, David Smolansky, Ramón Muchacho, Carlos Ocariz y Gerardo Blyde, anunciaron este jueves que las policías municipales serán las encargadas de resguardar a los electores que participen en la consulta del 16 de julio.

Desde el Centro Cultural La Pizarra, los mandatarios locales y otros representantes de la Asociación de Alcaldes por Venezuela exhortaron a los venezolanos a participar en la consulta del domingo y afirmaron que los participantes en el proceso contarán con la protección de las policías municipales.

“La policía municipal estará haciendo su trabajo normal. Nosotros asumiremos la seguridad de la gente”, dijo Ramón Muchacho, alcalde de Chacao.

Agregó que cada «punto soberano» contará con un coordinador de seguridad que estará acompañado por 20 colaboradores, que serán vecinos de la comunidad.

Los alcaldes destacaron que la situación será la misma en todo el país, donde la seguridad de los ciudadanos estará en manos de las Policías municipales de los 2.030 puntos en el territorio.

Por su parte, la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, reiteró el carácter «inédito» de la votación de este domingo y extendió el llamado a la participación. “Vamos a pedir que se respete la voluntad de este pueblo y eres tú venezolano el que va a expresar con su voto lo que quiere, porque son más de 17 años de lucha», precisó.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, hizo un llamado a la prensa a seguir ejerciendo libremente el periodismo pese a las restricciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Igualmente, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, destacó el carácter constitucional de la consulta al expresar que está contemplada en el artículo 70 de la Constitución de la República de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba