Actualidad Nacional

Policías que dejaron ciego a Rufo Chacón condenados a más de 20 años de prisión

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que los funcionarios de la Policía de Táchira, Javier Useche y Henry Ramírez, fueron condenados por su despacho tras habérsele hallados culpables por disparar y dejar sin vista al joven Rufo Chacón.

Useche quien fungía como director de Orden Público del organismo policial, recibió una pena de 27 años y nueve meses de prisión, tras imputársele los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración en detrimento de Rufo Chacón, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

Por su parte, a Ramírez, quien se desempeñaba como supervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, fue condenado a 21 años y 5 meses, por ser cooperador inmediato.

Cabe destacar que el 1 de julio de 2019 Rufo Chacón se encontraba en una protesta por la escasez de gas doméstico junto a sus familiares y vecinos. La manifestación terminó cuando funcionarios de la Policía del Táchira dispararon 52 perdigones en la cara al joven. Chacón, que en ese entonces tenía 16 años, quedó ciego producto de la represión.

De estos funcionarios, solo Useche y Ramírez fueron detenidos y juzgados por los delitos. Durante estos dos años a la espera de justicia, Rufo y su familia han sido víctimas de maltrato por parte de diferentes organismos de seguridad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba