Política

¿A la oposición? Rafael Ramírez confesó que quiere ocupar la silla del palacio de Miraflores

Este lunes, el exministro de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, reafirmó su aspiración a la presidencia de Venezuela. Al ser consultado durante una entrevista con el medio colombiano El Espectador se le preguntó si deseaba aspirar a la presidencia, a lo que respondió afirmativamente.

Lo que más deseo todos los días es estar en mi país, no solo porque lo tengo en el alma, sino porque sabemos cómo resolver la situación. Hay gente que se cansó, se resignó, pero no se puede, nuestro pueblo no merece eso”, sentenció.

Cuando se le preguntó sobre el pasado señaló que: “En su justo contexto, en aquel momento hubo mucha pugnacidad política, las élites no aceptaban a Chávez. Eran 40 años del Pacto de Puntofijo, y fue una transición violenta, con golpe de Estado, sabotaje petrolero, y el país se polarizó. Esta tragedia del madurismo nos puede volver a unir y a establecer una unidad nacional, patriota, bolivariana, con base en la Constitución, aceptada por todos los venezolanos, y a partir de allí gobernar con base en intereses nacionales. Cada uno tendrá sus distintas perspectivas, pero creo que debe haber prioridad por sacar al país de esta tragedia”.

Rafael Ramírez reside fuera de Venezuela desde hace varios años, cuando le dio la espalda a Maduro tras su salida del ministerio de Petróleo en 2017. Actualmente se encuentra en Italia.

«Hay gente que se cansó, se resignó, pero no se puede, nuestro pueblo no merece eso. Todos estamos en la obligación de ponernos al servicio del pueblo, dejando a un lado los intereses partidistas«, continuó.

«Maduro no es capaz de ganar ninguna elección. Hemos planteado que tenemos que hacer una junta patriótica, una alianza nacional de propuestas progresistas para reconstruir el país«, aseveró.

Habrá que esperar a ver si el exministro chavista estaría dispuesto a medirse en las elecciones primarias previstas para el próximo año por la oposición o si se lanzará de cuenta propia para enfrentar al candidato madurista en 2024 al igual que el representante de la Unidad.

Otro personaje que manifestó sus aspiraciones presidenciales esta semana fue el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas,

He decidido poner mi nombre como el candidato presidencial de la sociedad democrática para derrotar en el año 2024 a Nicolás Maduro, pasando por primarias abiertas e inclusivas”, dijo Pérez Vivas.

Indicó además que tomó la decisión dado que le duele la tragedia humanitaria que viven todos los venezolanos. «Nicolás Maduro ha demostrado de manera definitiva su incapacidad. De modo que esa es la primera razón por la cual yo presento mi nombre”.

Asimismo, resaltó como parte de sus propuestas eliminar la reelección indefinida del presidente de la República, reducir el período a 5 años y establecer la doble vuelta presidencial.

Otros precandidatos que han pasado a engrosar la lista de participantes de las elecciones primarias en busca de la candidatura unitaria para los comicios presidenciales de 2024 son: Carlos Prosperi, Williams Dávila (AD en Resistencia); Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano); Manuel Rosales (UNT) gobernador del estado Zulia; Roberto Enríquez (Copei); Carlos Ocariz y Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia), Andrés Velásquez (LCR) y Juan Guaidó del partido Voluntad Popular.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba