Política

Administración de Maduro pidió el fin «completo, inmediato e incondicional» de las sanciones

Molina estimó en 900 las medidas unilaterales directas o indirectas adoptadas contra Caracas, herramientas para "destruir la economía" venezolana

La administración de Nicolás Maduro exigió este jueves el fin «completo, inmediato e incondicional» de las sanciones impuestas a una treintena de países en el mundo durante la XIX cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

El viceministro venezolano para Temas Multilaterales, Rubén Molina, dijo -durante su intervención en la cumbre que tiene lugar en la capital azerbaiyana- que han «visto el impacto criminal de esas medidas coercitivas. Exigimos su fin de manera completa, inmediata e incondicional».

Indicó que las sanciones adoptadas por Occidente son medidas «neocolonialistas» y el mayor obstáculo para el desarrollo de muchos países justo cuando la pandemia del coronavirus «ha exacerbado las diferencias entre norte y sur».

Molina estimó en 900 las medidas unilaterales directas o indirectas adoptadas contra Caracas, herramientas para «destruir la economía» venezolana.

«Y para provocar un cambio de régimen violando el derecho internacional«, denunció

Recordó que el 1 de marzo Estados Unidos renovó «por séptima vez» la ley que impone sanciones a Venezuela.

El diplomático abogó por un nuevo orden internacional «justo y equitativo» a través de la reforma de las entidades financieras para que tengan en cuenta las necesidades del sur global.

Ese nuevo mundo debe ser multipolar y carecer de las «visiones supremacistas» que impiden el desarrollo de los países del MNOAL, aseguró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba