Actualidad NacionalPolítica

Alto comisionado de la ONU llega a una misión de dos días en Venezuela

Volker Türk, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, aterrizó este jueves en Venezuela para una misión oficial de dos días, según informó el organismo.

En su cuenta de Twitter, la ONU detalló que el alto comisionado arribó al país por invitación de la administración de Nicolás Maduro.

El funcionario se reunirá con «autoridades de Gobierno, organizaciones de sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de grupos de víctimas y otros»; sin embargo, no se brindaron mayores detalles de su agenda.

Türk fue recibido en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar por una comitiva de la administración Maduro: el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

Su misión se celebrará «en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la oficina a su cargo«, informó la administración Maduro.

Se espera que el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos brinde una rueda de prensa el sábado antes de abandonar el país para brindar detalles sobre su agenda.

El noviembre del año pasado, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración Maduro, se reunió en Suiza con Türk. El funcionario daba sus primeros pasos en el cargo al sustituir un mes antes a la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

Con información de EFE

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba