Política

AN chavista presentará la próxima semana la Ley de Zonas Económicas Especiales

El diputado de la Asamblea Nacional chavista, José Vielma Mora, aseguró que para el próximo martes 10 de agosto se tiene previsto presentar la Ley de Zonas Económicas Especiales en la sesión del día.

El parlamentario oficialista, manifestó en una entrevista con Unión Radio, que apuesta a que la misma se comience a exponer en la próxima semana flexible.

El próximo martes 10 de agosto estaré presentado toda la Ley ante la comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional. Aspiro que para la semana flexible estemos exponiendo esa Ley”, indicó.

De la misma manera Vielma Mora manifestó que la única manera de darle un freno a la destrucción del cono monetario es estableciendo una alta producción y confianza entre todos los actores, ya sean públicos o privados.

Hay que estimular al sector privado, hay que trabajar de la mano de todas las áreas del tema económico y sobre todo ir promulgando ideas”, dijo.

Precisó también que uno de los primeros pasos que se darán para poder recuperar la economía venezolana y poder estimular al sector privado, será la reconversión monetaria.

Aceleran sesiones legislativas

A lo largo de este mes el parlamento afín a la administración de Nicolás Maduro, tiene previsto convocar a diversas sesiones extraordinarias, todo ello con el propósito de agilizar el trabajo.

De acuerdo a la información suministrada por el organismo, los días martes, miércoles y jueves, estas sesiones se llevarán a cabo la próxima y la siguiente semana.

El presidente del ente legislativo chavista, Jorge Rodríguez, aseguró que hasta ahora se han aprobado 29 leyes, precisando que eso corresponde al 90% del plan legislativo anual. “Tenemos que superarlo” al cierre de 2021, indicó.

Ahora tenemos que ir a la calle, quisiéramos verlos más allá de estas paredes, en reunión con las comunidades. Es el reto en los próximos seis meses”, agregó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba