Política

AN chavista ratificó y juramentó a Daniel Ramírez como Defensor Público de la Nación

Este martes la Asamblea Nacional (AN) vinculada a Nicolás Maduro, ratificó y juramentó a Daniel Ramírez Herrera como Defensor Público de la Nación, todo ello a través de un acto que se llevó a cabo en la sesión ordinaria de este 26 de julio.

Ramírez ya venía ocupando el cargo de forma temporal desde el pasado mes de mayo, tras ser nombrado por la AN. Entre los cargos que ha venido ocupando Ramírez destaca también el de coordinador general de la Defensa Pública en par de ocasiones, dado que lo hizo en entre el 2005-2010 y el 2019-2022.

El acto que se llevó a cabo en el hemiciclo se realizó luego de que el Comité de Postulaciones Judiciales  presentara ante la plenaria a los 10 candidatos elegibles para ocupar el cargo, todo ello de acuerdo a lo establecido en los artículos 11, 12 y 13 de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

En esta misma sesión, la AN chavista discutió el Proyecto de Acuerdo de Conmemoración de los 239 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, los 119 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Fuerza Armada Nacional.

Además, los asambleístas abordaron el Proyecto de Acuerdo en Celebración de los 200 años del Encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y el General de los Ejércitos del Sur, José de San Martín.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba