Política

AN chavista tildó de «injerencistas» las declaraciones del senador Menéndez

La Asamblea Nacional chavista rechazó este jueves las declaraciones que ofreciera el senador norteamericano Bob Menéndez, las cuales catalogaron como “injerencistas”, dado que criticó la gestión de la administración de Nicolás Maduro y lo exhortó a actuar de “buena fe” en el proceso de diálogo que se lleva a cabo en México entre oposición y oficialismo.

«Las políticas del régimen de Maduro han convertido a Venezuela en un estado fallido, impulsando al pueblo venezolano a la pobreza y el exilio, causando estragos en todo el hemisferio occidental«, sostuvo Menéndez en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

En ese documento, Menéndez también instó a Maduro a actuar de “buena fe” en esa nueva mesa de negociación, de manera que se pueda “restaurar
la gobernanza democrática, restablecer el Estado de derecho y devolverle las libertades fundamentales y la dignidad humana al pueblo venezolano
«.

El comunicado de Menéndez, quien funge como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores el Senado de EE.UU., fue respaldado por sus homólogos de Alemania, Reino Unido, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y del Parlamento Europeo.

El parlamento chavista, liderado por Jorge Rodríguez, indicó que las declaraciones fueron desacertadas y amparadas además por una declaración conjunta con homólogos europeos. “Ellos sólo evidencian la gran frustración y miedo que tienen ante el avance del diálogo como vía expedita para concretar las soluciones políticas«, sostuvieron.

De la misma manera indicaron que los juicios de valor de Menéndez constituyen unas opiniones que “son enemigas de la paz y atentatorias contra el objetivo irrenunciable de la resolución de las controversias por vías constitucionales y pacíficas entre venezolanos y venezolanas«, subrayó el ente.

Considera además el comunicado que esas declaraciones son «injerencistas, groseras y tendenciosas» sobre la administración de Nicolás Maduro y atenta contra la ronda de negociaciones con la oposición, que comenzaron en México el pasado 13 de agosto, con la mediación de Noruega y el acompañamiento de los Países Bajos y Rusia.

«Consideramos este tipo de declaraciones como un vil chantaje e intento de manipulación por parte de un mercenario de la política norteamericana, al pretender condicionar el levantamiento de medidas sancionatorias unilaterales, que vulneran de forma grave y masiva los Derechos Humanos de los venezolanos«, subraya el texto del organismo oficialista.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba