Política

AN de 2015 descartó la posibilidad de participar en la Asamblea General de la OEA

La Asamblea Nacional electa en 2015 y que es liderada por el presidente interino Juan Guaidó, tomó la decisión de que sus representantes no participarán en la sesión de la Asamblea General número 52 de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De acuerdo al comunicado dado a conocer por la Comisión Delegada del cuerpo parlamentario venezolano, la decisión se tomó debido a que el debate en el organismo internacional los últimos años se ha centrado en la credenciales de sus representantes por parte de los gobiernos afectos al chavismo y no en la crisis humanitaria que ha generado la mala administración de Maduro en Venezuela obligando a desplazar millones de connacionales a los países vecinos de la región.

La llegada al poder de gobiernos de izquierda a siete países de Sudamérica le ha costado a la gestión de Guaidó apoyo tanto interno como internacional, el más reciente es Colombia, que había sido un aliado importante para los líderes opositores venezolanos que ahora se ven maniatados con llegada de Gustavo Petro al poder en el país vecino.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba