Actualidad NacionalPolítica

AN de la administración Maduro aprueba designación de nuevo embajador ante Colombia

La Asamblea Nacional de la administración de Nicolás Maduro designó este jueves a Carlos Eduardo Martínez como nuevo embajador de Venezuela en Colombia, sustituyendo a Félix Plasencia.

En una sesión ordinaria celebrada este 16 de febrero se acordó el cambio cuando Plasencia ni siquiera llegó a los seis meses en el cargo.

El diputado Saúl Ortega tomó la palabra para asegurar que Martínez tiene una «larga experiencia» en el área militar y la administración pública, recordando que fue director en Pdvsa y la presidencia de la Corporación para el Desarrollo del estado Zulia.

En labores diplomáticas, Martínez fue embajador de Venezuela en Argentina, entre los años 2011 y 2018. Actualmente es representante de Venezuela en las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Es un buen momento para que un representante de esta magnitud dirija nuestras relaciones diplomáticas, para que acompañe desde Colombia al presidente Nicolás Maduro», agregó Ortega.

La designación se da un mes después de que Nicolás Maduro confirmara la salida de Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, quien ahora será secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Plasencia sirvió como ministro de Relaciones Exteriores entre agosto de 2021 y mayo de 2022. Después, en septiembre, fue designado embajador de su país en Colombia tras la victoria de Gustavo Petro en la presidencia y con ello la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba