Actualidad NacionalPolítica

Andrés Velásquez alerta que asistencia del CNE podría disminuir la participación en las primarias

Andrés Velásquez, candidato a las primeras de la oposición por La Causa R, aseguró que la posible intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso del próximo 22 de octubre podría desencadenar una fuerte baja en la participación de los electores.

Su pronunciamiento se generó después de que la Comisión Nacional de Primaria anunciara el pasado viernes la solicitud de una reunión con el CNE para “ratificar y formalizar” su asistencia en las elecciones.

El grupo aseguró a través de un comunicado que se planteará la protección de identidad de los votantes, así como formalizar la solicitud de asistencia.

Mediante su cuenta de Twitter, Velásquez expresó que “la primaria es una política de reto, de desafío a la dictadura” y por eso piensa que es “un contrasentido ponerlas en manos de Maduro”.

El candidato alertó que después “no salgan a llorar por las consecuencias que ello implica”.

La semana pasada, la Comisión dio el visto bueno a una lista de al menos 80 ciudades de 31 países, en las que los migrantes venezolanos podrán participar en las elecciones primarias que tiene previsto realizar la oposición el próximo 22 de octubre, para así escoger el candidato único que se enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.

A través de un comunicado se detalló que en cada una de estas ciudades, se van a instalar mesas de votación, de forma tal que los ciudadanos venezolanos que previamente hayan actualizado sus datos de residencia, puedan ejercer su derecho al voto de forma presencial, tras presentar su documento de identidad.

Dentro de la lista se incluyen 15 ciudades de los Estados Unidos, 10 de Colombia, ocho de España, cinco de Brasil, cuatro de Italia, cuatro de Chile, tres de México, tres de Canadá, tres de Portugal, dos de Argentina, dos de Ecuador y dos también de Perú.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba