Política

Antonio Ledezma mostró su apoyo a la continuidad de Guaidó en el interinato

A través de su cuenta en Twitter el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó su apoyo a la continuidad de la presidencia interina de Juan Guaidó.

Mi urgencia es salir de esta tiranía, por eso respaldo la continuidad constitucional de la  presidencia interina pero sin ese adefesio de gobierno parlamentario”, posteó.

Esas declaraciones hacen referencia a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 donde el chavismo logró 92% de los escaños del Parlamento venezolano. Dicha AN comenzó su mandato el pasado 5 de enero de 2021 y está vinculada a la administración de Nicolás Maduro.

De la misma manera Ledezma aseveró que la actual contienda política del “todos contra todos” solo le hace el juego a Maduro, quien va a aprovechar lo que sea para infiltrar a la oposición y así prorrogar la usurpación de poderes.

Hay que recordar que Juan Guaidó se proclamó como presidente del país el 23 de enero de 2019, año en el que también lideraba la Asamblea Nacional. Su proclamación estuvo basada en una particular lectura de la Constitución que le permitía serlo, únicamente, por 30 días. Varios países como Estados Unidos y Colombia lo respaldaron y permitieron que empezara a administrar empresas venezolanas en dichos países.

El lunes una comisión delegada, que no cuenta con el respaldo de todos los exlegisladores que inicialmente debían integrarla, se aprobó, en «primera discusión», un acuerdo para extender el cargo de presidente interino al margen del reconocimiento legal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba