Política

Argentina podría detener a Diosdado Cabello si entra en el país

 Una jueza argentina libró una orden de captura contra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en caso de que este intente ingresar a Argentina, confirmaron este domingo a Efe fuentes gubernamentales.

La orden de captura preventiva fue librada por Mariela Alejandra Giménez, jueza subrogante del juzgado federal de Jujuy, provincia del noroeste argentino, fronteriza con Bolivia.

«La fuerzas federales de seguridad recepcionaron un pedido de la jueza del juzgado de Jujuy, que fue girado a través de Cancillería (argentina) porque se trata de una orden de captura internacional», indicaron las fuentes consultadas.

Precisaron que el oficio judicial remitido a la Policía Federal, la Gendarmería (policía de frontera) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria incluye un alerta con la fotografía de Cabello y señala que este «tendría pedido de captura por parte de Estados Unidos».

Las fuentes añadieron que el alerta se emitió ante la sospecha de que Cabello «podría por estos días ingresar a Argentina a través de Jujuy», algo que hasta el momento no ocurrió.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba