Política

Arreaza: «Sin las sanciones, Venezuela hubiera comprado las vacunas que necesita»

Jorge Arreaza culpa a las sanciones por la falta de vacunas, aunque Venezuela ha exportando más petróleo vende además oro y otros metales que antes

Los planes de inmunización en Venezuela se han ido retrasando, al no poder adquirir las vacunas necesarias y prometidas por Nicolás Maduro o negarse a recibir la de AstraZeneca por los riesgo que, según su administración, conlleva su aplicación, mientras acepta participar en ensayos de fármacos cubanos.

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, dijo este miércoles que sin las sanciones impuestas por Estados Unidos, Venezuela ya hubiera comprado las vacunas anticovid que necesita.

“Si Venezuela no tuviera sus recursos bloqueados [en el extranjero], hubiésemos comprado hace tres meses las 30 millones de vacunas que le hacen falta al país”, indicó Arreaza.

Situación que desmiente el economista Asdrúbal Oliveros, quien asegura que el régimen de Maduro utiliza la crisis sanitaria para presionar por levantamiento de sanciones, «es lo único que les importa».

«Venezuela está exportando más petróleo que antes, vende además oro y otros metales. Eso le reporta ingresos más que suficientes para comprar las vacunas que el país requiere», indicó Oliveros.

Venezuela ha recibido poco menos de 1 millón de vacunas: 250.000 dosis de las rusas Sputnik V y medio millón de la farmacéutica china Sinopharm.

Con este golpe de timón, Maduro busca un giro copernicano usando como base el poco petróleo del que dispone, mientras la segunda ola de covid-19 empeora día a día y amenaza con llevar el débil sistema hospitalario al colapso total.

En plena crisis de producción de petróleo en Venezuela, con los precios por los suelos y la distribución comprometida por la deuda y las sanciones, Maduro apela al crudo como un plan b con el que obtener las vacunas contra covid-19 que reclama el país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba