Política

Asesor de Lula llega a Venezuela para estrechar relación diplomática con Maduro

Nicolás Maduro recibió la noche del miércoles a un destacado funcionario brasileño, en un intento por estrechar la relación diplomática con el país vecino. Específicamente a Caracas arribó el excanciller y actual jefe de la asesoría especial de la Presidencia de Brasil, Celso Amorim, para «acentuar las relaciones diplomáticas» entre ambos países.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al asesor de LuizInácio Lula da Silva, actual mandatario brasileño; sin embargo, se desconocen los detalles de la reunión.

Maduro estuvo acompañado en la cita por Cilia Flores.

Amorim destacó en el grupo de trabajo de Lula como asesor en asuntos internacionales.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil se encuentran suspendidas desde el año 2019; no obstante, el regreso de Lula al poder prevé una reanudación en los lazos entre las partes.

Recientemente, la Asamblea Nacional de la administración de Maduro aprobó la designación de Manuel Vadell como embajador ante Brasil.

Mientras, el pasado 18 de enero del año en curso fue recibido el encargado de negocios de Brasil para Venezuela, Flavio Macieira, en un claro paso entre ambas naciones para la restitución de sus relaciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba