Política

Aveledo: «De cara al 2024 el reto será reconectar a la política con la gente»

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró este martes que ahora es el momento de pensar en cosas grandes que requieren de un “diálogo, una negociación y de soluciones”, que incluyan a todos los sectores y que cada uno de ellos permita encontrar caminos y soluciones, indicando que esto es de suma importancia porque se les debe a los venezolanos.

El también presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, sostiene que de cara a las elecciones presidenciales previstas para el año 2024, se debe tomar en cuenta que tanto el 21N y el 9Ene “la cantidad pequeña de gente que voto en todas partes significa un llamado no solo para los derrotados sino también para los vencedores porque votó muy poca gente entonces el desafecto es general”.

Asegura que el reto está en lograr reconectar con la política, con la gente. Y es que desde el punto de vista de la oposición esto implica una especie de reinvención, además de se deben dar inicio a procesos internos y transparentes, de forma tal que se puedan renovar sus autoridades, al mismo tiempo que es momento que se lleve a cabo una renegociación en el sector contrario al chavismo en torno al compromiso unitario, además de las reglas para tomar decisiones.

Aveledo precisó también que es momento de amalgamar una nueva unidad que pueda contar con una articulación de forma respetuosa con otros sectores políticos.

En torno a la nueva conformación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el exsecretario de la MUD, confiesa que hay una oportunidad para que se desarrolle un diálogo en la Asamblea Nacional (AN) y fuera de ella, así como sucedió con el Consejo Nacional Electoral (CNE), todo ello en pro de contar con un mejor TSJ al que se tiene hoy en día.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba