Actualidad NacionalPolítica

Benjamín Rausseo denuncia retroceso en Venezuela por la centralización

El candidato a las primarias de la oposición, Benjamín Rausseo, señaló en entrevista con el periodista Isnardo Bravo que Venezuela retrocedió 24 años por los estragos de la centralización.

El abogado y reconocido comediante habló sobre la situación económica del país, por lo cual Venezuela debería pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional. En caso de concretar esto, se brindaría «seguridad jurídica para las empresas y a medida que empiecen las inversiones se va a generar más fuentes de empleo y va a mejorar la economía» porque «si no hay reglas claras aquí nadie va a venir a invertir».

Entre su propuesta destacó vender el 49% de las acciones de Pdvsa con la misión de capitalizarlo y así crear alianzas con otras compañías para la exploración, la extracción, la refinación y la distribución del crudo.

El 51% restante, agregó se conservaría para garantizar «la propiedad de Estado con Pdvsa, pero venderla del todo no».

En cuanto al salario mínimo, Rausseo comparó su propuesta con el ingreso en Brasil (264 dólares); sin embargo, aclaró que «para que la gente viva normal aquí, debe ser entre 300 y 500 dólares».

El candidato indicó que él, «el enemigo no está aquí (entre los inscritos a las primarias), está afuera, que es el gobierno que va a enfrentar a un candidato que va a salir fortalecido del proceso de la primaria».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba