Política

Biagio Pilieri: «La economía del venezolano no mejorará mientras Maduro y los suyos estén en el poder»

El coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri afirmó que la economía de Venezuela no se recuperará mientras el régimen de Nicolás Maduro siga usurpando el poder

El coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri afirmó que la economía de Venezuela no se recuperará mientras el régimen de Nicolás Maduro siga usurpando el poder y fustigó que pretenda seguir burlándose de pensionados y jubilados al anunciar pago de pensiones y primer mes de aguinaldo que no llegan ni a 30 dólares, cuando la canasta básica de septiembre se ubicó en 357 dólares.

«El fin de semana, los adultos mayores fueron entusiasmados a cobrar pensión porque el régimen anunció que pagaría el primer mes del supuesto aguinaldo y solo sumaron más desilusión y tristeza al ver que con 260 bolívares no pueden adquirir ni 10% de la canasta básica alimentaria», condenó este miércoles.

El dirigente de la tolda tricolor se refirió a los datos del último reporte del Cendas que indican que la canasta básica aumentó 22,4 %, alrededor de Bs 526,82, lo que significa que es la variación intermensual más alta del año.

En este escenario de emergencia nacional por las lluvias, una inflación que no para y un tipo de cambio que sigue causando dolores de cabeza a los venezolanos, queda más que clara la negligencia con la que actúa Maduro y que la mayoría de los venezolanos no podrá recuperar el poder adquisitivo ni tendrá esperanzas de progreso económico, mientras este régimen siga en el poder.

«Hoy más que nunca queda claro que a esa clase política no le importa el bienestar de los venezolanos, sigue a la deriva e intenta mantener la burbuja de que Venezuela se arregló, cuando en realidad, los venezolanos siguen luchando por sobrevivir cada día. Los que están en el poder vuelven a hablar de navidades felices, cuando la inmensa mayoría de los venezolanos sabemos que lo poco que se devenga apenas alcanza para medio comer».

«Desde Convergencia seguiremos alzando la voz al país y al mundo sobre la cruda verdad que aqueja a la inmensa mayoría de los ciudadanos», sentenció.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba