Política

Bloomberg asegura que chavismo y oposición retomarán el diálogo en México este fin de semana

Todo parece indicar que este próximo fin de semana chavismo y oposición retomarían el diálogo que fue suspendido el año pasado en México. De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, una fuente anónima ligada al evento, habría asegurado que la mesa de negociaciones de reanudaría entre el 25 y 26 de noviembre.

La delegación de Nicolás Maduro y la de Juan Guaidó, centrarían el diálogo en las condiciones necesarias que se requerirían para llevar a cabo las elecciones presidenciales en el año 2024, además del alivio de las sanciones.

Hay que recordar que tanto chavismo como oposición habían acordado la mesa de negociación en agosto de 2021, luego de las iniciativas fallidas en República Dominicana en 2018 y luego en 2019 en Barbados.

La administración de Nicolás Maduro tomó la decisión de levantarse de la mesa, luego de que los Estados Unidos extraditada al empresario colombiano y presunto testaferro del líder chavista, Alex Saab, quien está siendo enjuiciado por lavado de dinero y cuya liberación sigue pidiendo Caracas.

Hasta ahora ni el jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, ni el de la oposición, Gerado Blyde, han confirmado o desestimado esta información.

Sin embargo, otro que si aseguró este miércoles que la reunión en tierras aztecas se llevará a cabo, fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Este 25 y 26 de noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana”, posteó en su cuenta en Twitter.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba