Política

Cabello: «Acuerdos logrados en México, fueron propuestas presentadas íntegras por el chavismo»

Este lunes el número dos del chavismo, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que los acuerdos logrados en la mesa de diálogo de México al que llegaron tanto chavismo como oposición, responden a propuestas que fueron presentadas de forma “íntegra” por la administración de Nicolás Maduro.

A través de una rueda de prensa que transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión, Cabello manifestó que la oposición no llevó a esa reunión “ni una sola propuesta” para invertir recursos de Venezuela bloqueados en el sistema financiero internacional.

Eso fue presentado de manera íntegra por el Gobierno Nacional y ahora ellos tienen que buscar la plata (dinero). Eso sí es tarea de ellos, irse a sus jefes, a los secuestradores mayores, a los jefes de las bandas a que liberen la plata que es de los venezolanos, eso les corresponde a ellos”, indicó.

El también diputado del PSUV, precisó que el acuerdo firmado en apoyo a la población venezolana mediante un fondo de 3 mil millones de dólares, que diseñará y ejecutará la ONU, “no está condicionado a ningún sector de la oposición”.

Cabello asegura que ahora “la pelota está en el campo de ellos”, dado que a su juicio, la oposición es la que deben cumplir, partiendo del hecho que los recursos económicos deben aparecer para que pueda cumplirse lo firmado.

El número dos del chavismo también se refirió a los diversos contratos que fueron firmados con Chevron la semana pasada. Aunque la administración de Nicolás Maduro apuesta a que esto permita el aumento de la producción y abra la puerta a otras empresas, asegura que no todas las esperanzas están puestas en estas operaciones.

Dijo además que lo que se pactó con Chevron, “no es suficiente”, dado que el chavismo sigue insistiendo en el levantamiento de las sanciones internacionales contra Venezuela.

Nosotros queremos elecciones libres también, libres. Pero queremos elecciones libres de sanciones, de bloqueos y persecuciones, porque lo demás está garantizado en este país como en ningún otro”, refirió.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba