Política

Cabello cree que la oposición dirá que hubo fraude tras las elecciones

El número dos del chavismo, subrayó que si la oposición se levantara de la mesa "quedaría en evidencia ante el mundo mas de lo que ha quedado"

 El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró este martes que espera que la oposición venezolana denuncie que hubo un fraude tras las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre, a las que se presentará la mayoría del bloque antichavista.

«¿Qué esperamos de la oposición? Que canten fraude el 21, eso es lo que yo espero en verdad, que el 21 (de noviembre), cuando gane la revolución bolivariana, salgan ellos diciendo ‘me hicieron trampa, me hicieron fraude'», pronosticó en una rueda de prensa Cabello, vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A su juicio, en Venezuela no hay «una oposición democrática» pese a que «un sector de ellos quisiera transitar por la vía democrática».

Cabello dijo no esperar nada de la oposición en estas elecciones porque, «en verdad, ni ellos esperan algo bueno entre ellos mismos».

«La situación en la oposición es peor de lo que se ve, peor de lo que se escribe, peor de lo que se dice», afirmó en referencia a sus diferencias internas.

Acerca de la decisión tomada por el grueso de los antichavistas de acudir a los comicios locales y regionales, la primera vez que acudirán a las urnas desde 2017, el número dos del oficialismo sostuvo que le «alegra».

No obstante, consideró que acudirán «todos divididos» con «candidatos por doquier» y con «gente peleando» entre sí por ser el candidato en algunas regiones o alcaldías, mientras que quienes no fueron postulados «se acusan de fraude entre ellos».

Acerca del diálogo iniciado en México entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, Cabello celebró que, gracias a esa negociación, «volvió a triunfar la Constitución».

«Los obligamos a sentarse en el marco de esta Constitución, no en el marco de lo que digan los gringos o la Unión Europea (UE), en el marco de esta Constitución, con el respeto a esta Constitución y poderes establecidos», agregó.

Para Cabello, con la firma de los primeros acuerdos en esa mesa de diálogo, la oposición ha reconocido a los poderes venezolanos, incluidos la Presidencia de Nicolás Maduro o el Parlamento.

Por eso, denunció que quienes están sentados a negociar «son los mismos que hace poco intentaron asesinar» a Nicolás Maduro o «dieron un golpe de Estado en abril» de 2020, cuando el opositor Juan Guaidó encabezó un conato de levantamiento militar contra el Ejecutivo.

Subrayó que si la oposición se levantara de la mesa «quedaría en evidencia ante el mundo mas de lo que ha quedado».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba